29 de marzo de 2020
20 de diciembre de 2008

Sucesos.- Detenidos dos hombres en Salt (Girona) relacionados con un robo con violencia

GIRONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local detuvieron la noche del jueves a dos hombres relacionados con un robo con violencia que tuvo lugar el martes en Salt (Girona), en el marco de una entrada administrativa a un bar del citado municipio.

La actuación policial, fruto de la investigación de un robo con violencia en la vía pública en Salt, también comportó el levantamiento de cuatro actas por tenencia de sustancias estupefacientes --sobre todo hachís--, dos por tenencia de armas --una navaja y un palo de defensa-- y una por infracciones documentales y en materia de seguridad --unas mesas y una máquina de tabaco bloqueaban la salida de emergencia--.

Los detenidos son dos ciudadanos marroquíes, Samir L. y Rachid L., de 28 y 25 años, respectivamente, ambos con domicilio en Salt. Samir L. era el propietario del establecimiento donde trabajaba el otro detenido y que el jueves fueron objeto del dispositivo policial conjunto.

Participaron efectivos de la Policía Local de Salt y, por lo que se refiere a los Mossos, el Área Básica Policial (ABP) del Gironès-Pla de l'Estany, el Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), la Unidad Canina y la Unidad Regional de Policía Administrativa (URPA).

Los dos detenidos, que tienen antecedentes, pasaron el viernes a disposición del juzgado de guardia de Girona y quedaron en libertad.