17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    Sucesos.- Detenidos tres jóvenes por agredir, maniatar y detener ilegalmente a un hombre en Castelló d'Empúries (Girona)

    GIRONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 10 de junio a tres jóvenes por agredir, maniatar y detener de manera ilegal a un hombre en Castelló d'Empúries (Girona).

    La noche del 3 de junio, la víctima recibió en su casa la visita de un conocido, con el que fue a un parque de Castelló donde se reunieron con cuatro personas más. Por razones desconocidas, el grupo de cinco personas empezó a golpear a la víctima, lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron dinero en efectivo y drogas. Como el agredido no tenía ninguna de las dos exigencias, lo maniataron y lo pusieron en el maletero de un turismo.

    La víctima fue abandonada en la C-260, a la altura de Fortià (Girona), después de que los agresores avistaran un control policial en una rotonda. Después de lanzar al agredido fuera del vehículo, huyeron en dirección contraria.

    Según informó hoy la Policía catalana, la investigación se inició el 4 de junio cuando los Mossos recibieron un aviso de que un hombre, con marcas de golpes y hematomas en la cara, deambulaba por la carretera comarcal C-260 en dirección a Castelló d'Empúries. Los agentes lo llevaron al Hospital de Figueres (Girona) donde determinaron que las heridas sufridas eran leves.

    El 10 de junio fue detenida Mariem B., de 20 años de edad, nacionalidad marroquí y vecina de L'Armentera (Girona), y, siguiendo la investigación, este miércoles fueron detenidos Jorge Ricardo H.C., de 24 años y nacionalidad ecuatoriana, y Anas E.M., de 19 años y nacionalidad marroquí, ambos vecinos de Barcelona, por delitos de detención ilegal y robo con violencia e intimidación y por falta de lesiones. Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación y no descartan más detenciones. Los detenidos Anas E.M. y Jorge H.C., con antecedentes, pasaron ayer a disposición judicial en el juzgado de instrucción de guardia de Barcelona.