3 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

Sucesos.- Detienen a cuatro hombres por robar material en una empresa de Les Planes d'Hostoles (Girona)

GIRONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la pasada madrugada a cuatro hombres rumanos como presuntos autores de un robo con fuerza en una empresa de Les Planes d'Hostoles (Girona), según informó la policía autonómica en un comunicado.

Se trata de Dan George C., de 20 años y con domicilio desconocido; Remus V, de 47 y con domicilio en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona); Casian A., de 31 años y vecino de Badalona (Barcelona), y Gabriel C., de 26 y con domicilio en Rumanía.

Sobre las 2.30 horas, los Mossos recibieron el aviso de que había tres furgonetas sospechosas en la población. Sus ocupantes dejaron dos de los vehículos aparcados y se fueron con el tercero. Poco después, fueron interceptados cuando circulaban por la carretera C-63 a la altura de Amer (Girona).

Al registrar la furgoneta, ocupada por los cuatro detenidos, los agentes encontraron cable eléctrico y material diverso de acero inoxidable, que supuestamente proceden de una empresa de la citada población que sufrió un robo anoche después de que alguien forzara sus accesos. Concretamente, los detenidos transportaban --aparte del cable-- dos carretillas, cuatro módulos de rejas, dos embudos de 100 litros de capacidad, un recipiente con capacidad para 200 litros, varias piezas de maquinaria y gran cantidad de recortes y tubos de acero.

Los cuatro hombres, que tiene antecedentes, no supieron explicar la procedencia de todos estos objetos, por lo que fueron detenidos. Está previsto que mañana pasen a disposición del juzgado en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners.