Sucesos.- Detienen a dos hombres por la muerte a tiros a otro en una gasolinera de Cambrils (Tarragona) en febrero

Actualizado: martes, 3 junio 2008 17:14

TARRAGONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha esclarecido, tres meses después, el homicidio a tiros de un individuo en una gasolinera de Cambrils (Tarragona). Se ha detenido al supuesto autor material del crimen, y a su encubridor, que la tarde del 29 de febrero mató de dos balazos a otro hombre y huyó en coche.

Según informó hoy el Instituto Armado, el principal implicado es un albanés, igual que la víctima, y se supone que el motivo de los disparos fue un ajuste de cuentas por un impago procedente del narcotráfico y la prostitución.

Sobre las 16.00 horas del 29 de febrero, Alfons C., vecino de Vila-seca (Tarragona), estaba en un Citroën Saxo gris en la gasolinera Los Conejos, en la carretera N-340. Fatmir A., de 33 años, albanés y vecino de Tarragona, e Ilie S., de 35 años, de nacionalidad rumana y vecino de Reus (Tarragona), viajaban en un Peugeot.

En un momento determinado se produjo un tiroteo que terminó con dos balas cerca de la ceja y del hombro derechos de Alfons C., que murió. Él también llevaba una pistola semiautomática. Los otros dos implicados huyeron en dirección norte.

La Guardia Civil abrió la denominada operación 'Madriguera' para esclarecer los hechos y encontrar a los autores. Poco después descubrieron que el vehículo utilizado para la fuga se encontraba en Reus y que el principal sospechoso podía haber huido a Italia.

Finalmente, el 20 de mayo se detuvo a Fatmir A. como autor principal. En el momento de su arresto dio una documentación falsa de Bulgaria. Al registrar su piso de Tarragona se intervino documentación diversa y 500 euros en metálico. Al día siguiente fue detenido en Reus su encubridor, Ilie S.

Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Reus, el autor de los disparos ingresó en prisión por homicidio, mientras que el encubridor quedó en libertad con cargos. Con estas detenciones la Guardia Civil da por cerrado el caso.