25 de febrero de 2021
4 de abril de 2008

Sucesos.- Detienen a dos hombres en Solsona (Lleida) por robar en un restaurante al que entraron con una escalera

LLEIDA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron esta madrugada a dos hombres por ser los presuntos autores del robo en un restaurante de Solsona (Lleida) al que entraron escalando una pared y rompiendo una ventana. La Policía catalana actuó en colaboración con la Policía Local, según informó en un comunicado.

Los arrestados son los vecinos de Solsona Radu Ionel C., un rumano de 42 años, y Savelie L., un moldavo de 50 años, a quienes se les imputa un delito de robo con fuerza. El propietario del establecimiento denunció la sustracción de unos 200 euros de la caja de cambio de monedas y diversos cartones de tabaco valorados en 425 euros.

De madrugada un vecino alertó a la Policía Local de que había oído un ruido de cristales rotos en la parte posterior de una discoteca de la población, lo que motivó que el citado cuerpo avisara a una patrulla de los Mossos.

Cuando llegaron, observaron una escalera de unos ocho metros, apoyada en la pared, que llegaba a una ventana que da a la parte posterior del restaurante. También vieron que había cristales rotos.

Los agentes retiraron la escalera para impedir que quienes estuvieran dentro pudiesen escapar. Al dirigirse a la parte de delante del establecimiento, vieron una persona --Savelie L.-- que huyó campo a través al ver la Policía, si bien más tarde le arrestaron en su casa.

Los Mossos entraron al local donde localizaron a un hombre --Radu Ionel C.-- escondido detrás de la nevera y encontraron una escarpa y un destornillador en un cubo de basura, presuntamente de los dos arrestados.