19 de septiembre de 2019
21 de septiembre de 2008

Sucesos.- Detienen en Figueres (Girona) una pareja francesa que estafaba a ancianos

GIRONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles en Figueres (Girona) a un hombre y una mujer de nacionalidad francesa que se dedicaban a estafar ancianos ofreciéndoles relojes valorados en 1.500 euros y pidiéndoles dinero a cambio, según informó hoy la Policía autonómica.

Los acusados, Jean Emmanuel M., de 58 años, y Eliane B., de 63 años, ambos vecinos de Perpignan, se ganaban la confianza de los ancianos haciéndoles creer que se conocían de años atrás cuando trabajaban juntos. Su objetivo era que las víctimas accedieran a darles dinero.

El martes, los agentes recibieron un aviso de la Guardia Urbana de Figueres que el hombre y mujer citados se habían puesto en contacto con una posible víctima y que apelando a que supuestamente se conocían le habían ofrecido un par de relojes valorados en 1.500 euros, pero a cambio le habían pedido dinero.

El hombre también se había llevado tres objetos de decoración de casa de la víctima y, después de que éste le diera todo el dinero en efectivo de que disponía en aquel momento --menos de 50 euros--, le había pedido que fuera al banco a buscar más.

Emmanuel M. había propuesto a la víctima encontrarse el día siguiente para que le entregara este dinero. Mientras él cerraba esta transacción, la mujer, Elian B., le espereba vigilando la zona en un coche.

El día siguiente, los mossos detectaron la presencia de los estafadores cerca de domicilios donde estaban realizando vigilancia. Tras comprobar que realmente eran las personas que buscaban los agentes registraron su vehículo y hallaron cuatro cajas con relojes que presumiblemente querían utilizar para engañar a más abuelos.

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial el miércoles y quedaron en libertad con cargos, acusados de una falta de estafa.