5 de marzo de 2021
14 de marzo de 2008

Sucesos.- Detienen en Francia a dos narcotraficantes con explosivos que compraban cocaína en la Costa Brava (Girona)

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía francesa y la española han podido detener a dos presuntos narcotraficantes que compraban cocaína en la Costa Brava (Girona) para trasladarla hasta Marsella. Los dos individuos llevaban, en el momento de la detención, varias armas y explosivos.

Según explicaron a Europa Press fuentes policiales, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y las autoridades francesas tuvieron conocimiento de que dos hombres de nacionalidad francesa, de 37 años, se dedicaban al tráfico de cocaína en la zona de Marsella.

Al parecer, adquirían la cocaína en España, probablemente en la Costa Brava, y la transportaban hasta Marsella en vehículos preparados con doble fondo para distribuirla por allí.

Dentro del marco de la operación 'Mercado', el 4 de marzo los dos sospechosos, Jean M. y Christian T., fueron detenidos en Toulon, cerca de Marsella, por parte de la Policía francesa. En el momento de la detención se les encontró una cantidad indeterminada de cocaína y algunas armas. Además, llevaban explosivos. Se está investigando para qué los querían utilizar.

Pocos días después, el miércoles 12, el CNP registró dos domicilios de los detenidos en Lloret de Mar (Girona), en el número 25 de la calle Buenos Aires y en el número 10 de la calle Domènech Carles.

En los registros se incautaron 700 gramos de cocaína, dos balanzas de precisión, sustancias para el corte de droga, una prensa hidráulica para empaquetar la cocaína, una pistola Browning con cargador y munición, cuatro cajas de munición del calibre 38 y diversa documentación falsa a nombre de los detenidos.