21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • 23 de agosto de 2008

    Sucesos.- Detienen a un hombre en Salou (Tarragona) pillado por tercera vez sin carné cuando conducía temerariamente

    TARRAGONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves en Salou (Tarragona) a un hombre por conducción temeraria que circulaba sin haber obtenido nunca el carné. El arrestado ya había sido detectado sin el permiso en otras dos ocasiones en julio, según informó hoy la Policía catalana en un comunicado.

    Unos agentes realizaban un control sobre las 12.20 horas del jueves en la rotonda situada en el kilómetro 0,1 de la carretera C-14 cuando se aproximó un vehículo que hizo caso omiso de las indicaciones que parara y huyó en dirección Reus.

    Una patrulla persiguió el coche, que circulaba a gran velocidad y adelantando bruscamente a los otros vehículos de la vía tanto por la derecha como por la izquierda, según explicaron los Mossos d'Esquadra.

    Después el coche se incorporó a un camino estrecho asfaltado, que une Vila-seca y Cambrils, donde estuvo a punto de chocar frontalmente con tres turismos y cuatro ciclistas. La carrera culminó cuando el hombre, Enrique L.V., un vecino de Barcelona de 40 años, giró bruscamente y paró en un campo de olivares, donde fue detenido.

    En el registro del coche los agentes encontraron un arma simulada de aire comprimido bajo el asiento. También comprobaron que circulaba sin haber conseguido nunca el carné, delito del que ya se habían instruido diligencias el 17 de julio en un juzgado de Lleida y el 24 de julio en uno de Tarragona.

    Al hombre le constan 13 antecedentes por robos y hurtos de vehículos, falsificación documental, estafa y apropiación indebida. El conductor pasó ayer a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona, imputado en dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir sin permiso y otro por circulación temeraria.

    También se le imputa un delito de desobediencia grave y uno contra el patrimonio, ya que los agentes le encontraron una tarjeta de crédito que constaba robada desde diciembre.