5 de marzo de 2021
4 de abril de 2008

Sucesos.- Detienen a una joven en Girona por llevarse más de 70 prendas de ropa por valor de 1.700 euros sin pagar

GIRONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles en Girona a una joven por llevarse presuntamente sin pagar 76 prendas de ropa valoradas en 1.700 euros de diversas tiendas. Cuando la arrestaron, la chica tenía dos bolsas forradas de aluminio para evitar que suenen las alarmas instaladas en la ropa y productos cosméticos, según informó la Policía catalana en un comunicado.

Por la tarde una patrulla observó que la detenida, la vecina de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Iuliana Camelia T., rumana de 20 años, tenía una bolsa grande que, al llegar al portal de un edificio, escondió.

Después salió de la entrada sin la bolsa y se esperó con actitud sospechosa, ante lo que los agentes se aproximaron a ella para identificarla. Desde el principio, la joven se mostró nerviosa y no pudo explicar porqué tantas prendas de diversos establecimientos.

Los Mossos comprobaron que la ropa, valorada en 1.700 euros, tenía la etiqueta y los dispositivos de seguridad enganchados, y se incautaron de las dos bolsas más pequeñas para burlar las alarmas.

La detención de la chica, que tiene antecedentes, quedó sin efecto por problemas médicos y está a la espera que la cite el Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.