28 de mayo de 2020
17 de marzo de 2008

Sucesos.- Detienen en Lleida al presunto homicida de la joven de Tarragona

TARRAGONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido en Lleida al hombre que presuntamente apuñaló mortalmente el jueves por la noche a la joven marroquí Sanaa H., de 27 años, en el centro de Tarragona, en el barrio de La Floresta, según confirmó hoy a Europa Press la Policía Nacional.

El hombre fue detenido en Lleida por miembros del CNP de esa provincia y de Tarragona y será trasladado próximamente a Tarragona, donde pasará a disposición judicial.

La joven murió sobre las 22.15 horas al ser apuñalada en la esquina de las calles Governador González y Cristòfor Colom, cerca del Mercat Central, cuando salía de trabajar de un locutorio. El hermano, que la acompañaba en el momento de los hechos, fue quien señaló al presunto culpable.

El caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona, por lo que se considera aún un caso de homicidio dado que este juzgado no es el especializado en violencia doméstica. La Policía no descarta, de todas formas, ninguna hipótesis sobre el motivo del crimen.

EL PRESUNTO HOMICIDA LA ACOSABA.

El presunto homicida acosaba y había pedido matrimonio cuatro veces a Sanaa H., de 27 años, que aceptó inicialmente la petición pero que cambió de parecer rápidamente, negándose reiteradamente las otras veces.

El hombre, de la misma edad que la víctima, vivía en un inmueble muy cercano al de ella, en la urbanización La Albada del barrio tarraconense de La Floresta y, según los familiares, le había pedido para casarse hasta en cuatro ocasione; incluso había realizado la petición formal a la familia de ella.

La joven vivía en este barrio de Tarragona con sus hermanos desde hacía un año y trabajaba en un locutorio de la calle Cervantes. Los vecinos de la zona donde se produjo el crimen oyeron un fuerte grito.