Sucesos.- Detienen en Tarragona a tres hombres por estafas en la compra de vehículos, intento de homicidio y secuestro

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 20:12

TARRAGONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a tres hombres en Tarragona por múltiples delitos, entre los que destacan un intento de homicidio, detención ilegal, falsificación documental y diversas estafas. El valor del dinero defraudado y los productos adquiridos supera los 250.000 euros.

Según informó hoy el citado cuerpo policial, desde febrero de 2006, el CNP y la Guardia Civil investigaban varias denuncias por operaciones fraudulentas cometidas con documentos --DNI, permisos de conducir, nóminas, contratos de trabajo-- robados y falsificados para comprar vehículos, contratar líneas telefónicas, formalizar préstamos de consumo y realizar otras operaciones comerciales.

El grupo compraba documentación robada y la falsificaba poniendo la foto de uno de ellos, que realizaba los contratos fraudulentos. Posteriormente, vendían los objetos adquiridos en ámbitos delincuenciales o a través de Internet con cuentas de comercio electrónico abiertas también con documentación falsificada.

Los investigadores descubrieron que la tarde del miércoles día 5 los presuntos estafadores se disponían a comprar un turismo Audi con este mismo método en un concesionario del barrio de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona. Un dispositivo de vigilancia propició la detención de Amadeo José C.R., de 42 años, que se resistió activamente al arresto; Oscar G.A., de 26 años; y Larisa Stefanía G., de 24.

Las detenciones han permitido esclarecer varios casos como la detención ilegal de un vecino de Lleida, en enero de 2007, que fue llevado con violencia hasta La Selva del Camp (Tarragona) y a quien Amadeo José C.R., el cabecilla del grupo y con 21 detenciones previas, disparó en la rodilla. Desde entonces, estaba huido de la justicia por estos hechos y por tenencia ilícita de armas.

Además, a los miembros del grupo se les atribuye ocho delitos de estafa en compra-venta de vehículos, varios delitos de falsedad en documento oficial y público, un delito de receptación, otro por atentado contra agente de la autoridad y otro por asociación ilícita.

Gracias a los registros de un domicilio de La Canonja y Vila-seca (Tarragona), se recuperaron un Volvo V70, un Audi A4, dos ordenadores portátiles, un aparato GPS, un televisor TFT, varios teléfonos móviles y numerosos documentos auténticos y falsificados. Los tres detenidos ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial.