29 de marzo de 2020
11 de mayo de 2008

Sucesos.- Dos detenidos por robar en tres joyerías de Barcelona en una semana

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes día 6 a dos personas por su presunta participación en el robo de tres joyerías de Barcelona en ocho días. El juez les ha dejado en libertad con cargos.

Los autores siempre intentaban romper el escaparate con un gran mazo, aunque sólo pudieron acabar con los cristales en el tercer robo. Entonces se llevaron relojes de lujo y joyas por un valor aproximado de 60.000 euros, informaron los Mossos en un comunicado.

El primer robo, el 26 de marzo a última hora de la tarde, se produjo en el establecimiento Zaida de la avenida Pau Casals. Aunque bloquearon la puerta para impedir la salida al personal, no pudieron romper el escaparate.

Al día siguiente, también a última hora de la tarde, asaltaron por el mismo método la tienda Roca de la avenida Diagonal, pero el mazo tampoco resultó suficiente. Además, hubo testigos que facilitaron la matrícula de la moto con la que delinquían, que resultó ser robada en 2005, y que la policía recuperó el día 28.

Sí hubo botín en el tercer intento, el 3 de abril en la joyería Moré de la avenida Paralelo, sobre la misma hora. Tras llegar con otra moto --también robada--, rompieron dos escaparates y se llevaron relojes y joyas ante la mirada del propietario, que tenía bloqueada la puerta.

La policía autonómica recibió el aviso de un vecino cuando los ladrones empezaban a huir, pero no fueron detenidos pese a una persecución por calles del barrio de Poble Sec.

Se les detuvo el 6 de mayo tras ser identificados. Son Alberto R.F., de 20 años, y Alejandro Juan I.R., de 25, ambos españoles y con antecedentes.