28 de marzo de 2020
8 de septiembre de 2008

Sucesos.- Dos detenidos en S'Agaró (Girona) por una docena de robos en farmacias

GIRONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron esta madrugada en S'Agaró (Girona) a dos hombres como presuntos autores de una docena de robos en farmacias de la provincia, según informó la Policía autonómica. En la mayoría de casos, los ladrones habían utilizado rejas de hierro de alcantarillado para romper los cristales de los establecimientos.

Anoche los dos detenidos intentaron entrar en una farmacia de Castell-Platja d'Aro que ya había sido robada tres veces durante el verano, según la versión policial. No consiguieron entrar porque la puerta estaba forrada con madera por dentro.

Después se dirigieron a S'Agaró para repetir la maniobra en otra farmacia, que ya había sido robada en dos ocasiones en las últimas semanas, con el mismo 'modus operandi'. Uno de los detenidos, Makik B., de 28 años y nacionalidad argelina, entró en el local y se apropió del contenido de la caja registradora.

No pudieron consumar el delito porque en ese momento efectivos de los Mossos d'Esquadra le detuvieron. Posteriormente también alcanzaron a su compañero, que esperaba en el exterior del establecimiento. Se trata de Zoudir, de 30 años y originario de Marruecos. Ambos son vecinos de Salt (Girona).

Los Mossos les relacionan con una docena de robos o intentos de robo en farmacias de Castell-Platja d'Aro, S'Agaró, Medinyà, Ullà, Sant Jordi Desvalls y Tossa de Mar. Los detenidos, con múltiples antecedentes, pasarán próximamente a disposición judicial.