Sucesos.- Dos nuevos detenidos elevan a cinco los arrestados por contrabando de armas y municiones en Lleida

Actualizado: sábado, 15 noviembre 2008 15:20

LLEIDA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a otras dos personas por fabricación, tenencia y contrabando de armas y municiones en Lleida, en el marco de una operación bautizada como 'Torn', en la que ya se detuvieron a tres personas. Uno de ellos ha ingresado en prisión provisional.

Según informó hoy la policía catalana, las tres primeras detenciones fueron practicadas el sábado pasado, y las otras dos el martes y el miércoles, en una segunda fase de la citada operación. Los nuevos detenidos son Josep Lluís C.V., de 49 años y vecino de Arbeca, y Jordi S.F., de 27 años y vecino de Benifallet (Tarragona).

En el decurso de la investigación policial, durante la última semana, se ha tomado declaración como imputados a un total de cuatro personas por su distinto grado de implicación en la compra o depósito de las armas. Estas personas son de nacionalidad española y vecinas de Bellpuig, Tàrrega y Miralcamp (Tarragona).

En total, han sido decomisadas 30 armas de fuego de distintos calibres: 12 pistolas, 10 revólveres, seis rifles, un subfusil automático Sten MKII y un bolígrafo pistola.

El subfusil es un arma alemana de la Segunda Guerra Mundial y se encuentra en perfecto estado, a punto para ser utilizado. El bolígrafo pistola, considerada una arma prohibida, es de gran precisión y dispara una munición de calibre 22.

Por lo que respecta a los detenidos, Jordi S.F. quedó en libertad una vez declaró ante los Mossos y Josep Lluís C.V. ingresó anteayer en la cárcel de Ponent tras pasar a disposición judicial en Lleida. La investigación permanece abierta y no se descartan nuevas actuaciones.