Sucesos.-El edificio de Lleida del que se cayó el techo había tenido una inspección municipal relacionada con la fachada

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 11:17

LLEIDA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde y concejala de Urbanismo de Lleida, Marta Camps, aseguró hoy que el edificio del número 45 de la calle del Carme, en el que esta madrugada se cayó el techo, tenía bien la estructura y sólo había tenido una inspección municipal relacionada con la fachada.

"Ahora los técnicos municipales inspeccionarán todo el edificio. A primera vista parece que no está afectada la estructura, harán un análisis y lo mirarán", según dijo la concejala, que adelantó que el propietario realojará a la persona que vivía en la casa en la que se ha caído el techo con la previsión de que la otra familia pueda volver hoy a su domicilio.

Los Bomberos de la Generalitat desalojaron a las dos familias que vivían en el edificio cerca de las 7 horas, determinaron que está afectado de aluminosis y hallaron una grieta vertical bastante amplia. En el edificio, de cuatro pisos, uno por planta, hay dos vacíos.

Camps explicó que se rompieron dos vigas debido probablemente a una mala estructura, algo que "todavía" tienen que acabar de analizar para saber si se trata de aluminosis. Según la primera inspección visual de los técnicos, la mala estructura "sólo afectaría a la parte que se ha caído, una parte del dormitorio, no toda", aclaró Camps.

Mari Carmen Fernández Rey, la inquilina que estaba en la habitación en la que se hundió el techo contó que dormía cuando ocurrió. "Eran las seis de la mañana, yo estaba tumbada y se cayó el tejado de la habitación en la que dormía y el de la habitación de al lado", dijo.

Filiberto Obama, vecino del segundo piso contó que a las 6.30 horas, mientras estaba en la cama, oyó un gran ruido que atribuyó a las obras del piso de al lado y poco después llegó la Policía Local para desalojar su vivienda.