Sucesos.- Una explosión de butano en un piso del Eixample de Barcelona causa un herido grave y pocos desperfectos

Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 22:32

BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de un ático de Barcelona resultó esta tarde herido grave tras la explosión de una bombona de gas butano en su domicilio. El hombre, de mediana edad, tenía quemaduras de primer y segundo grado, además de algunas contusiones, y fue trasladado al Hospital Vall d'Hebron.

El hombre tuvo que ser rescatado por los bomberos tras quedar atrapado entre los escombros.

La deflagración tuvo lugar sobre las 16.45 horas en un ático situado en la quinta planta del número 9 de la calle Entença, en el barrio de Sant Antoni del distrito barcelonés del Eixample. El piso, originalmente destinado a la portera del edificio, quedó "totalmente destruido", según los bomberos, pero esto no afectó la estructura del resto del inmueble.

Testigos de la explosión explicaron a Europa Press que oyeron un estruendo y a continuación vieron caer una persiana y parte de una puerta a la calzada y sobre un coche que circulaba por la calle, que no sufrió daños importantes.

Los escombros del ático cayeron por el patio de luces, afectando las ventanas de algunas viviendas, así como tuberías de agua, las conexiones eléctricas y los bajantes.

Por todo ello, el jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, Jaume Bonjoch, explicó a Europa Press que "no hay problemas en la estructura, sólo de servicios", por lo que los vecinos del edificio no tuvieron que ser desalojados. Sin embargo, todavía no tienen suministro de agua ni luz, por lo que serán ellos los que decidan si vuelven esta noche a sus viviendas.

Bonjoch explicó también que las bombonas de butano de la vivienda afectada "se veían más o menos bien".

Los vecinos afectados por la explosión salieron a la calle tras el suceso, donde Manel comentó la "incertidumbre" que sintió al no encontrarse en la casa y recibir la llamada de alarma de otro vecino. "Mi gata está dentro", explicó Manel, que esperaba las indicaciones de los bomberos para poder acceder a su casa.