24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 2 de febrero de 2008

    Sucesos.- Extinguido el incendio que ha quemado cuatro embarcaciones de recreo en el Puerto de Barcelona

    BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Los Bomberos de Barcelona dieron por extinguido el incendió que se inició esta mañana y que quemó cuatro embarcaciones de recreo amarradas en el puerto de la Barceloneta a la altura de la calle Escarp en el Puerto de Barcelona, según informaron los Bomberos y el Ayuntamiento de la capital catalana.

    Fuentes municipales explicaron a Europa Press que los primeros en llegar a lugar de los hechos fueron agentes de la Guardia Urbana, cuya "rápida actuación", permitió desalojar a los seis ocupantes de los barcos afectados, que no tuvieron que recibir atención médica, pero que serán realojados hasta el lunes.

    Los servicios de emergencia recibieron el aviso de incendio sobre las 7.42 horas y al lugar de los hechos se desplazaron 13 dotaciones de los Bomberos, los Mossos d'Esquadra y la Policía Portuaria.

    Las tareas de extinción se vieron complicadas por los materiales con los que estaban fabricados los barcos, por lo que los Bomberos tuvieron que utilizar técnicas de inundación para controlar el incendio.

    Además de las dificultades para extinguir el fuego, los servicios de emergencia tuvieron que controlar el humo, puesto que la combustión con los materiales de los barcos era tóxica. Sin embargo, el viento que sopló hacia el mar evitó tener que desalojar viviendas próximas al incendio.

    Tras la retirada de los Bomberos, los servicios de limpieza del Puerto de Barcelona realizarán tareas para eliminar los residuos tóxicos del incendio que cayeron al agua del puerto.