Sucesos.- La familia del desaparecido en 2006 en el Garraf (Barcelona) realiza hoy una nueva batida por la zona

Actualizado: sábado, 15 marzo 2008 13:35

BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La familia de un hombre desaparecido hace 19 meses en el parque natural del Garraf (Barcelona), Óscar Blanco Sabella, empezó esta mañana una nueva batida por la zona.

En declaraciones a Europa Press, uno de sus hijos, Álex Blanco, confirmó que no han hallado todavía ninguna pista. La familia ha seguido buscando por el parque todos los fines de semana hasta finales de 2007.

Su hijo explicó que han conseguido nuevas pruebas del teléfono móvil que el hombre llevaba, y "demuestran que el teléfono sigue allí". Los familiares sostienen que Óscar Blanco no abandonó esa zona el día de su desaparición, según los datos de un informe técnico sobre el teléfono.

Por eso, han pedido a la Diputación que proceda a la limpieza que de esa parte del bosque, de manera que pueda realizarse una búsqueda más exhaustiva que la de verano de 2006, y en la zona de mayor probabilidad de resultados. También lo han pedido al juez que lleva el caso.

El hombre desapareció a los 77 años cuando iba a hacer una excursión a la ermita de la Trinitat, en la localidad de Vallcarca. Fue visto por última vez en el camino de la Fita, donde pidió indicaciones a una mujer y luego a un hombre suizo, que le indicó el camino de la ermita. Había completado dos veces el Camino de Santiago y esos días tenía previsto emprender su tercer viaje a Galicia.

Un informe técnico revela que el hombre tuvo durante más de seis horas cobertura de un mismo repetidor, situado en el peaje de la autopista y cerca de la ermita. De ello se desprende que no se alejó de la zona de cobertura de la antena, sino que pudo estar quieto por la zona, ya que no tuvo cobertura de ningún otro repetidor. Además, la compañía Vodafone ha confirmado en un informe que no estaba a más de 2.750 metros del repetidor que le dio cobertura.

La familia tiene conocimiento de que "el teléfono no se ha movido del Parque del Garraf". Cada teléfono tiene un código identificativo y, aunque se introduzca la tarjeta de otro operador, se puede saber si se ha usado el terminal. Las diferentes compañías, Vodafone, Telefónica y Orange, han afirmado que el teléfono no se ha utilizado en sus líneas.