Sucesos.- Un Guardia Civil hospitalizado tras caer de ocho metros cuando intentaba evitar un robo en Alcanar (Tarragona)

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 18:19

TARRAGONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un Guardia Civil permanece hospitalizado desde el 16 de julio, cuando cayó de una altura de ocho metros mientras intentaba evitar que un presunto ladrón robase en un edificio en construcción en Alcanar (Tarragona), según informó hoy el citado cuerpo.

Los hechos se remontan a las 01.45 horas de ese día cuando la Guardia Civil detuvo a Laura C.P., vecina de Alcanar y de nacionalidad rumana, por delito de robo en grado de tentativa. La detenida estaba vigilando la calle Abril de la localidad para alertar a una segunda persona de la presencia de policía mientras estaba intentaba cometer un robo.

Esta persona intentaba escalar un edificio en construcción para robar. El agente hospitalizado subió hasta el techo de una nave colindante para detener al presunto ladrón, pero cayó desde una altura de ocho metros y tubo que ser hospitalizado.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo, sobre las 20.40 horas, también al segundo infractor, Gigel L.P., de nacionalidad rumana. Los dos detenidos pasaron a disposición del juzgado número 3 de Amposta (Tarragona).