Sucesos.- Herido un bebé de 17 meses en el incendio de un piso de Olot (Girona)

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 20:14

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un bebé de 17 meses resultó herido este mediodía debido al incendio que afectó buena parte de un piso del barrio del Pla de Dalt de Olot (Girona). El fuego se originó en el comedor y se extendió a tres habitaciones, mientras que una cuarta quedó afectada por el humo, según informaron a Europa Press los Bomberos de la Generalitat.

El menor sufrió irritación y algunas quemaduras en las vías respiratorias superiores, por lo que fue trasladado al Hospital de Olot, donde permanece con pronóstico reservado. Su madre fue trasladada al mismo centro con leves quemaduras en las manos y una crisis de ansiedad por la afectación a su hijo.

Además, otros dos vecinos, que querían ayudar a la madre, resultaron heridos leves y fueron atendidos en el lugar de los hechos por la asistencia sanitaria.

Hasta el piso siniestrado se desplazaron cuatro dotaciones de los Bomberos, que pudieron sofocar las llamas en 45 minutos.

Por otra parte, otras dos personas tuvieron que ser atendidas por crisis de ansiedad después de que se incendiara una habitación en su piso de Cornellà de Llobregat (Barcelona).

El fuego se inició sobre las 13.27 horas en el piso 1º2ª del número 4 de la avenida Parc. Dos dotaciones de Bomberos pudieron sofocar las llamas en una media hora, pero no se tuvo que desalojar a ningún otro vecino.

Las dos afectadas son una mujer de 47 años, que fue trasladada al Hospital de Bellvitge, y su hija, de 14 años, atendida en un Centro de Atención Primaria.