Sucesos.- Un hombre se entrega a los Mossos al ser investigado por un robo en Figueres (Girona)

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 11:51

GIRONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven que presuntamente robó en una empresa de Vilamalla (Girona) y que, al sentirse acorralado, se entregó en la comisaría de Figueres (Girona), según informó hoy el citado cuerpo policial.

La Policía catalana empezó a investigar el robo el 1 de septiembre, cuando la empresa afectada denunció los hechos, y un testigo explicó a los agentes que cuatro días antes del robo, el 28 de agosto, un hombre "con actitud sospechosa" merodeó por la zona antes de irse en una motocicleta.

Las pesquisas policiales permitieron determinar que el ladrón trepó hasta una ventana del primer piso, forzó el marco, entró en la nave y se llevó el dinero.

Al enterarse de que los Mossos lo investigaban por el robo, el presunto ladrón, José Z.C., un español de 27 años vecino de Cabanes (Girona), se entregó en la comisaría de Figueres la noche del 9 al 10 de septiembre.

Ese mismo día, el detenido, que tiene antecedentes policiales, declaró ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Figueres en funciones de guardia, que decretó su ingresó en prisión como presunto autor de un delito de robo con fuerza.