Sucesos.- Identifican al autor del envenenamiento de dos perros en La Febró (Tarragona)

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 20:49

TARRAGONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo de Agentes Rurales de la Generalitat ha identificado al presunto autor del envenenamiento de dos perros en La Febró (Tarragona), al que se le abrió un atestado por un delito contra la fauna, según informó la Conselleria de Medio Ambiente.

Los hechos se remontan al mes de diciembre del año pasado, después de que un cazador de este municipio alertase de la muerte de dos de sus perros en una cacería. Tras abrir diligencias previas en un juzgado, los agentes rurales iniciaron la investigación para localizar el origen del veneno.

Siguiendo el recorrido que realizaron, los agentes hallaron en el interior de una finca delimitada con una valla metálica dos anzuelos envenenados, concretamente restos de pollo, sobre una teja y dentro de una caja-trampa instalada de forma irregular. Días después, los agentes comprobaron como el propietario de la finca manipulaba diversos productos insecticidas, herbicidas y plaguicidas agrícolas aptos para su utilización como venenos.

Paralelamente, los agentes rurales habían recogido muestras de los anzuelos para analizar el veneno utilizado y habían solicitado la necropsia de los dos perros. Los resultados de los análisis revelaron la presencia de sustancias tóxicas mortales que se encuentran en la composición de algunos productos fitosanitarios.

El artículo 336 del Código Penal tipifica el uso de venenos y artes prohibidas para la caza como un delito relativo a la protección de la flora y la fauna, y establece una pena de prisión que puede ir de los seis meses a los dos años o multa de ocho a 24 meses.