Sucesos.- Ingresa en prisión el autor de 19 robos en la comarca del Alt Empordà (Girona)

Actualizado: domingo, 5 octubre 2008 16:43

GIRONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres (Girona) decretó el miércoles el ingreso en prisión del presunto autor de 19 robos con fuerza --uno en grado de tentativa-- en la comarca del Alt Empordà (Girona), según informaron hoy los Mossos d'Esquadra.

Se trata de Daniel A.D. --de 32 años, nacionalidad española y vecino de Sant Miquel de Fluvià (Girona)--, detenido el martes después de que agentes de la Policía autonómica encontrara en su vehículo varios objetos sospechosos, que relacionaron con dos de los robos.

Los Mossos iniciaron la investigación a mediados de septiembre a raíz de la presentación de varias denuncias por robos con fuerza en municipios de la comarca, uno en el bar del campo de futbol de Camallera --de donde se llevaron herramientas y una furgoneta utilizada para trasladar los objetos robados y abandonada más tarde-- y otro en la sala polivalente de Ventalló --donde se robó una caja de caudales con dinero--.

Finalmente, el martes la Policía detuvo al presunto autor de los hechos en Roses, mientras que otro grupo de agentes registraban su coche en Sant Pere Pescador, en el que encontraron una cizalla, una pata de cabra, un gato de coche, una linterna, unos guante y dos cuchillos.

Con los indicios recogidos, los Mossos lograron relacionar al detenido con los dos robos detallados anteriormente y, tras comprobar que sus características se repetían en otros robos perpetrados desde abril, se le imputaron otros diecisiete.

Entre ellos se encuentran cuatro robos con fuerza en domicilios y uno en una obra en Palau de Santa Eulàlia, un robo con fuerza en el interior del centro cívico de Siurana, otro en las instalaciones de la piscina municipal de Garrigàs, y también en un domicilio y en un almacén agrícola de Sant Tomàs de Fluvià. Asimismo, presuntamente robo también en el bar de un parque de atracciones de Vilamacolum, en la iglesia, el club náutico y la cooperativa agrícola de Sant Pere Pescador, en la iglesia de Sant Mori, en el aparcamiento de un camping y en el bar del campo de fútbol de L'Armentera.

Normalmente robaba herramientas, dinero, botellas de licor, equipos de megafonía, ordenadores portátiles, radiocasetes o amplificadores de música.