19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    Sucesos.- Interceptan a un camionero que septuplicaba la tasa de alcohol y a un conductor sin carné en Tarragona

    TARRAGONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra denunciaron el martes a un camionero que presentaba una tasa de alcohol siete veces superior a la permitida en un control preventivo en Tortosa, y detuvieron a otro sin permiso de conducir en Móra d'Ebre (Tarragona), según informó hoy la policía catalana.

    El camionero fue parado en un control preventivo de la carretera C-42, en Tortosa, y dio un resultado de 1,11 miligramos por litro de aire espirado, cuando el máximo legal permitido para los camioneros es de 0,15, por lo que fue denunciado por un delito contra la seguridad del tráfico y su vehículo quedó inmovilizado.

    Los agentes también denunciaron al camionero, Manuel A.B., un español de 49 años y vecino de la localidad, por no llevar los discos diagramas en el tacógrafo, que permiten acreditar si el conductor cumple los tiempos de descanso obligatorio. Dicha infracción está penada con una multa de 3.301 euros.

    Tres días antes, los Mossos fueron alertados de que un vehículo conducía de forma temeraria por Benissanet (Tarragona). El conductor, Ion A., un rumano de 30 años y vecino de la localidad, presentaba una tasa de 0,92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tres veces superior a la permitida.

    Como iba indocumentado, los agentes lo acompañaron a su casa y comprobaron que no tenía permiso de conducir. Fue entonces cuando empezó a amenazar a los mossos, que lo denunciaron por amenazas y dos delitos contra la seguridad del tráfico.