30 de marzo de 2020
17 de marzo de 2008

Sucesos.- Interior investiga si uno de los tres cadáveres es el de la mujer que provocó la explosión de La Verneda

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Uno de los tres cadáveres encontrados en el bloque de pisos del barrio de La Verneda de Barcelona en el que se produjo una explosión podría ser el de la mujer que presuntamente perpetró la detonación, según confirmaron a Europa Press fuentes de la conselleria de Interior y Relaciones Institucionales.

Los citados medios indicaron que hasta que no se hagan las pruebas de ADN no se podrá confirmar la identidad del cadáver porque los cuerpos están totalmente carbonizados e irreconocibles.

Los otros dos cadáveres corresponden a dos hermanos que vivían en el primero tercera, el contiguo al piso donde se produjo la detonación. El tercer hermano, que también vivía en el inmueble, ha sido localizado con vida, aunque a lo largo de la jornada se le daba por fallecido.

De esta forma, el tercer cadáver encontrado correspondería a la mujer que, según los vecinos, sería la causante de la explosión. Se trata de Anna M.P., quien tenía una orden de desahucio por no pagar el alquiler del piso, que ascendía a 93,22 euros. Al no poder efectuarse en la fecha señalada --el 20 de febrero--, miembros de las fuerzas de seguridad iban a acompañar hoy a agentes judiciales para hacer efectivo el desalojo.

Tras la explosión, se hallaron tres cadáveres, y en un primer momento, se especuló con la posibilidad de que correspondiesen a tres hermanos que vivían en el primero cuarta, el piso situado al lado del que residía la mujer y en el que se produjo la explosión, el primero tercera, y a quien algunos vecinos consideran como responsable de los hechos.