Sucesos.- Libertad con cargos para el concejal de Vinyols i els Arcs (Tarragona) acusado de poseer 500 kilos de hachís

Actualizado: sábado, 15 marzo 2008 21:28

El alcalde de la población afirma que "le han tendido una trampa" y confía en su inocencia

TARRAGONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista de Vinyols i els Arcs (Tarragona) que fue detenido el jueves junto a otro hombre como presuntos autores de un delito contra la salud pública --a quienes decomisaron unos 500 kilos de hachís que tenían escondidos en el trasfondo de una furgoneta y en otro coche-- quedó hoy en libertad con cargos por orden del Juzgado número 3 de Reus (Tarragona), según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

El concejal es Guillem M.R., perteneciente a la coalición electoral del PSC-Progrés Municipal (PM) y el único socialista desde julio de 2007, y que se encarga del área de Medio Ambiente y Agricultura.

El PSC confirmó a Europa Press que el partido le ha suspendido "temporalmente" la militancia.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la población, Josep Maria Vidal (CiU), afirmó que "le han tendido una trampa", y dijo confiar plenamente en su inocencia.

Agentes del Instituto Armado detectaron una furgoneta sospechosa de estar involucrada en el tráfico de estupefacientes. Encontraron la droga en el vehículo, una Ford Transit, y en un coche Citroën C-5 --que podría haber sido robado en Barcelona--, por lo que arrestaron al vecino de Vinyols i els Arcs Guillem M.R. y a Luigi S., de origen italiano.