Sucesos.- Un mosso hiere de bala a un hombre que le amenazó con una pala en la perrera municipal de Barcelona

Actualizado: martes, 8 enero 2008 20:12

BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un mosso d'Esquadra hirió esta mañana de bala a un hombre que le acorraló y amenazó con una pala en la perrera municipal de Barcelona. El individuo resultó herido en el brazo y el abdomen y tuvo que ser ingresado en la UCI, aunque su vida no corre peligro. Además, quedó detenido.

Según informó la Policía catalana, el incidente tuvo lugar después de que el hombre intentara golpear con la pala la cabeza de uno de los agentes, que paró el golpe con el brazo. Cuando le iba a agredir otra vez, el otro mosso le advirtió y le disparó, en defensa propia según la Policía, primero en el brazo y después en el abdomen.

Un portavoz de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), que gestiona el centro, explicó a Europa Press que el individuo accedió al centro sobre las 7.45 horas cuando dos trabajadores abrieron las puertas del Centro de Acogida de Animales de Compañía (CAAC), en la carretera de la Arrabassada.

El individuo se mostraba "airado", "gritaba" y actuaba con "extrema violencia" e incluso dañó un coche con una piedra y dio un puñetazo a uno de los empleados. También lanzó piedras desde el interior a los trabajadores que esperaban en el exterior del recinto, por lo que éstos decidieron avisar a la Policía.

Al llegar una patrulla, el intruso se puso todavía más violento, blandía dos cadenas para perro y se parapetó en una zona "elevada" del recinto para gatos. Aunque le intentaron calmar, el desconocido cogió una pala metálica de grandes dimensiones y persiguió a los agentes con la herramienta levantada con las dos manos.

Cuando golpeó en el brazo a uno de los agentes, el otro, caporal, le llamó la atención para evitar que volviera a agredir a su compañero, que estaba en el suelo. El agresor se dirigió corriendo hacia el segundo mosso con "la intención evidente de golpearlo con la pala", según un comunicado oficial de la Policía catalana. Cuando el caporal se vio "acorralado", le disparó en el brazo "en defensa propia". No obstante, el individuo siguió avanzando "en actitud amenazadora", por lo que el caporal le disparó otra vez, en esta ocasión en el abdomen.

El agresor fue evacuado en ambulancia al hospital, donde se encuentra ingresado en situación estable en la UCI, donde no se teme por su vida. Además, fue detenido por una falta de lesiones al trabajador de la perrera y por un delito de atentado a los agentes de la autoridad. Al no ir documentado, el hombre no podrá ser identificado plenamente hasta que no se le tomen las huellas dactilares cuando salga de la UCI.

Una segunda ambulancia atendió en el lugar de los hechos al trabajador herido y al mosso agredido. Por el momento se desconocen los motivos de la actuación del individuo, al que los trabajadores no llegaron a comprender. De hecho, todavía no se explican qué quería el intruso, ya que en los últimos días la Guardia Urbana no ha entregado ningún perro callejero o propiedad de ningún indigente. Los responsables del centro estaban asustados por este incidente, ya que es la primera vez que ocurre algo similar.