Sucesos.- Los Mossos creen que los dos fallecidos de la Barceloneta murieron pocas horas antes

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 22:49

BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra encontraron este mediodía los cadáveres de dos hombres con signos de violencia en un domicilio del barrio barcelonés de la Barceloneta, informó a Europa Press la Policía autonómica. Las dos víctimas habrían fallecido pocas horas antes, a falta de los resultados de la autopsia.

Los cuerpos fueron hallados sobre las 11.50 horas, tras el aviso de una vecina al Cuerpo Nacional de Policía, que trasladó la llamada a la Policía catalana. Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar los agentes de la Policía científica de los Mossos.

Según fuentes cercanas al caso, los dos cadáveres corresponderían a dos hombres jóvenes, probablemente de origen magrebí, que estaban indocumentados y presentaban múltiples golpes. Los fallecidos vivían en el inmueble donde se les encontró, situado en el número 44 de la calle Meer, desde hacía menos de dos meses, según varios vecinos.

Algunos de ellos explicaron a Europa Press que los propietarios del inmueble fueron realojados provisionalmente hace dos meses en otros domicilios porque el de la calle Meer tenía que ser rehabilitado interiormente. Sin embargo, durante este tiempo, algunas personas, probablemente 'sin techo', han ocupado la casa.

Varios de estos ocupantes, de entre 30 y 40 años, ya crearon conflictos de convivencia este verano en la playa de la Barceloneta, al mostrarse desnudos ante menores y amenazar algunos vecinos. De hecho, algunos de ellos no querían hablar ante las cámaras de televisión por miedo a represalias.

A finales de agosto, hubo un altercado al declararse un incendio, con toda probabilidad provocado, en la parte posterior del inmueble. Según parece, una pelea entre los nuevos inquilinos derivó en un fuego causado por una de las partes. Desde entonces los vecinos viven "intranquilos", ya que otro incendio podría extenderse a los edificios cercanos, debido a que las calles son muy estrechas.

El último incidente, no confirmado por la Policía, tuvo lugar ayer de madrugada, cuando después de una pelea una persona saltó desde una ventana del edificio, de dos plantas, y resultó herida.