25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 2 de febrero de 2008

    Sucesos.- Pasan a disposición judicial los jóvenes implicados en el tiroteo de Banyoles (Girona)

    GIRONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presunto autor del disparo que acabó con la muerte de un chico el jueves después de un tiroteo en Banyoles (Girona) pasó esta madrugada a disposición judicial y el juez le decretó prisión preventiva. El otro joven, que se entregó ayer por estar relacionado con el mismo crimen, pasará esta tarde a disposición judicial, informaron a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

    Hicham A., de 20 años, se personó alrededor de las 18.30 horas en la comisaría de los Mossos en Banyoles y fue arrestado en las dependencias policiales por su presunta implicación en los hechos, que ocurrieron a última hora del jueves, y sobre los que la Policía catalana mantiene la investigación abierta.

    El tiroteo, en el que se vieron implicadas al menos dos personas, se produjo hacia las 20 horas en la Plaza Miquel Boix de Banyoles entre jóvenes de origen magrebí, informó a Europa Press la Policía Local de la localidad. Dos o tres personas huyeron del lugar de los hechos, según las mismas fuentes.

    Al parecer, los jóvenes discutieron primero en un bar de la localidad. Ya en la calle, uno de ellos sacó una pistola y disparó dos veces. Otro portaba también una barra de hierro. En total, se dispararon dos balas.

    A consecuencia de la reyerta, uno de los implicados murió por disparo de bala. Otro de los jóvenes resultó herido y un tercero huyó.