Sucesos.- El presunto homicida de la joven de Tarragona era vecino suyo y le había pedido matrimonio cuatro veces

Actualizado: viernes, 14 marzo 2008 17:54

El alcalde de Tarragona afirma que el Ayuntamiento estudia personarse como acusación particular

TARRAGONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hombre que presuntamente apuñaló mortalmente anoche a una joven marroquí en el centro de Tarragona vivía en el mismo barrio que ella, en La Floresta, la acosaba y le había pedido matrimonio cuatro veces.

Aunque Sanaa H., de 27 años, aceptó inicialmente la petición, cambió de parecer rápidamente, y las otras veces se negó reiteradamente, según explicaron a Europa Press fuentes cercanas a la familia de la víctima.

El hombre, de la misma edad que la víctima, vivía en un inmueble muy cercano al de ella, en la urbanización La Albada del barrio tarraconense de La Floresta.

Según los familiares, le había pedido para casarse hasta en cuatro ocasione; incluso había realizado la petición formal a la familia de ella.

La joven murió sobre las 22.15 horas al ser apuñalada en la esquina de las calles Governador González y Cristòfor Colom, cerca del Mercat Central, cuando salía de trabajar de un locutorio. El hermano, que acompañaba a la joven en el momento de los hechos, fue quién señaló al presunto culpable.

El arma que utilizó el agresor para cometer el crimen no ha aparecido, ya que el sospechoso huyó del lugar a toda prisa. De momento, la Policía no ha detenido todavía a nadie y los cuerpos de seguridad no descartan que el presunto agresor haya podido huir de Tarragona.

El caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona, por lo que se considera aún un caso de homicidio dado que este juzgado no es el especializado en violencia doméstica. La Policía no descarta, de todas formas, ninguna hipótesis sobre el motivo del crimen.

La joven vivía en este barrio de Tarragona con sus hermanos desde hacía un año y trabajaba en un locutorio de la calle Cervantes. Los vecinos de la zona donde se produjo el crimen oyeron un fuerte grito, según explicó una mujer a Europa Press.

El Ayuntamiento de la ciudad convocó este mediodía, a las 13 horas, una concentración silenciosa de repulsa al asesinato ante la sede consistorial y a la que acudieron unas 150 personas.

El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, manifestó que el ayuntamiento podría personarse como acusación particular en este caso, cuando se detenga el presunto autor "porque este crimen horrible y execrable no puede quedar en vano".

También la consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, y la presidenta del Institut Català de les Dones (ICD), Marta Selva, mostraron su rechazo a esta nueva víctima mortal de la violencia de género.