5 de abril de 2020
17 de marzo de 2008

Sucesos.- La principal sospechosa de causar la explosión en La Verneda estaba "desesperada" por 'mobbing' inmobiliario

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La principal sospechosa de causar hoy una explosión en el barrio de La Verneda de Barcelona, que causó tres muertos, criticó el pasado viernes en una carta a un diario que, tras cinco intentos de desahucio, estaba "desesperada" por sufrir un 'moobing' inmobiliario.

La mujer, Anna M., que se encuentra desaparecida, explicó que hoy iba a ser desahuciada por no haber pagado supuestamente el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a su arrendatario. "El 20 de febrero vinieron del juzgado para echarme del piso, pero no les abrí la puerta", dijo en la carta que publicó 'El Periódico de Catalunya' .

"Me dijeron que volverían con las fuerzas de seguridad del Estado para echarme como si fuera una delincuente, pese a que los alquileres están pagados", lamentó, y añadió: "Si nadie lo impide, vendrán el próximo lunes" --hoy--.

Por todo ello, la mujer pidió que alguien interviniese para evitar lo que, para ella, es una "injusticia", ya que, por desahuciarla, el Gobierno "gratificará" al dueño de la vivienda con 6.000 euros, por la actualización de la renta a un nuevo inquilino. "Soy denunciada por edicto", criticó.

La mujer, que según los vecinos padecía Síndrome de Diógenes y consideran que podría haber provocado el incendio también añade en su escrito que debió "dejar" que su ex compañero sentimental la "matara a golpes", ya que "es peor el maltrato de la Administración" que el que recibía de puertas para adentro.