Sucesos.- Prisión para cuatro de los siete detenidos en Lloret (Girona) por robar en diez establecimientos comerciales

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 21:25

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cuatro de los siete detenidos en Lloret de Mar (Girona) por robar en una decena de establecimientos comerciales en las provincias de Girona, Barcelona y Lleida ingresaron hoy en prisión provisional sin fianza tras declarar ante el juez, mientras que los otros tres quedaron en libertad con cargos, informaron a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos detuvieron a seis personas entre el sábado y el lunes en Lloret de Mar como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza, mientra que la séptima detención se realizó por un delito de encubrimiento.

El grupo habría llevado a cabo una decena de robos en restaurantes, bares y estancos de las provincias de Girona, Barcelona y Lleida. No obstante, la policía autonómica descartó que formaran parte de una banda "perfectamente estructurada".

De los establecimientos donde actuaban, se llevaban dinero y productos de precios altos como tabaco, botellas de licor y alimentos como jamones y piezas de carne. Los detenidos también habrían hurtado cuatro vehículos utilizados para sus desplazamientos, según los Mossos d'Esquadra.

Los presuntos autores de los robos son tres ciudadanos españoles (Enrique A.A. de 59 años, Emilio B.C., de 42, y José M.S., de 50), dos macedonios (Senol K., de 40 años, y Mefail C., de 56) y un ciudadano marroquí (Adil B., de 32 años), también presunto autor de un delito contra la salud pública. Los Mossos detuvieron una séptima persona de origen ruso (Mariya G., de 25 años) por encubrimiento.

El juez de guardia dictó hoy prisión provisional sin fianza para dos de los acusados españoles, uno de los macedonios y el ciudadano marroquí, mientras que los demás quedaron en libertad con cargos.

Los hechos se remontan al pasado mes de octubre, cuando tuvieron lugar 16 hechos delictivos --dos de ellos tentativas-- que la policía autonómica imputa a este grupo. Los delitos investigados se iniciaron ese mes pero los detenidos siguieron actuando presuntamente durante los meses siguientes hasta su detención.

Se les atribuyen robos en las comarcas gerundenses del Alt Empordà, el Baix Empordà y la Selva, además de en el Maresme (Barcelona) y el Segrià (Lleida). A