5 de agosto de 2020
29 de junio de 2008

Sucesos.- Requisan en Lleida más de 300 artículos de marca falsificados

LLEIDA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana de Lleida se incautó hoy de 327 artículos de marca falsificados tras sorprender, cerca de la estación de trenes de la ciudad, a una veintena de personas de origen subsahariano, que abandonaron la carga y huyeron.

Según explicó el Ayuntamiento de Lleida en un comunicado, se trata de la mayor incautación de estas características efectuada, hasta el momento, por la Policía local. La mayoría de los artículos son bolsas de mano, aunque también hay carteras cinturones, CD, DVD y bisutería, y se estima que su valor de venta llegaría a los 13.000 euros.

El Intendente Jefe de la Guardia Urbana de Lleida, Josep Ramon Ibarz, explicó que la intervención de las 13 bolsas que contenían la mercancía incautada ha sido fruto de una investigación iniciada por el cuerpo policial ante la presencia de objetos falsificados en los mercados semanales de la ciudad.

"Se detectó que uno de los focos de entrada de estas falsificaciones a la ciudad podría ser la estación de Renfe", explicó Ibarz, por lo que los agentes intensificaron la vigilancia en esta zona.

Aunque, según señaló el Intendente, todas las personas que cargaban con la mercancía, "en verse sorprendidas, abandonaron la carga y huyeron corriendo", la policía logró identificar a un ciudadano de origen senegalés y con domicilio en Barcelona porque perdió el pasaporte durante la huída.

La Guardia Urbana instruyó el procedimiento por un delito contra la propiedad industrial e informó a los Mossos d'Esquadra para que continúen con las diligencias del caso.