24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    Sucesos.- Tres detenidos en Roses y Albons (Girona) por robar cobre y herramientas de la construcción

    GIRONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves a tres personas en Roses y Albons (Girona) como los presuntos autores de cinco robos con fuerza de herramientas de la construcción y tubos de cobre en las comarcas del Alt Empordà y el Baix Empordà (Girona). Los robos se produjeron entre 2006 y este año, informó hoy la Policía autonómica en un comunicado.

    La operación se desencadenó después de que el 28 de enero un propietario de una casa aislada de Torroella de Fluvià informara a la Policía del robo en su finca de siete tubos de cobre que formaban parte de un instrumento musical de grandes dimensiones, similar a los que se cuelgan en la entrada de casa y que suenan con el viento o al abrir la puerta.

    Los tubos, de entre tres metros y uno y medio de largo, eran de fabricación exclusiva y estaban valorados en unos 12.000 euros.

    Las pesquisas policiales llevaron a sospechar de los detenidos, que ya habían sido investigados por delitos relacionados con el robo en casetas de obra.

    Los arrestados son los vecinos de Sant Miquel de Fluvià Constantin Lucian B., de nacionalidad rumana y de 24 años, y Dimitru L., rumano de 35. Ambos pasaron ayer a disposición del juzgado en funciones de guardia número 2 de Figueres, que decretó su puesta en libertad, según informaron a Europa Press los Mossos.

    También arrestaron a Daniel A.D., español de 32 años, aunque su detención quedó sin efecto en el mismo día en la que se practicó.

    La Policía autonómica recuperó los tubos y las herramientas de construcción como grupos electrógenos, taladradoras y compresores. Dado que la procedencia de algunos de ellas aún no ha podido ser determinada, los Mossos no descartan más detenciones.