21 de agosto de 2019
23 de febrero de 2008

Sucesos.- Los vecinos del edificio de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) vuelven a sus casa tras el incendio de ayer

BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del edificio de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) empezaron esta mañana a volver a sus casas tras el incendio de ayer, que provocó la muerte de una anciana y obligó a los vecinos a pasar la noche fuera porque se cortó el suministro de agua y luz, informó a Europa Press la Policía Local.

El fuego, del que los Bomberos recibieron el aviso a las 18.37 horas de ayer, se declaró en el número 59 de la avenida Santa Coloma. En el inmueble se localizó el cadáver de una mujer de 78 años, Agustina L.G., y según los primeros indicios, la víctima pudo haber muerto por inhalación de humo.

Se desconocen las causas y el origen de las llamas, que quemaron totalmente el primero primera de un bloque de cuatro plantas. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron ocho dotaciones que, como medida preventiva, desalojaron todo el bloque.

El incendio fue controlado a las 19.00 horas de ayer. Sobre las 20.00 horas, el fuego estaba apagado pero los Bomberos revisaban el edificio para comprobar si la estructura quedó dañada y después el arquitecto municipal valoró el estado del bloque.

A pesar de que el edificio no sufrió daños en la estructura, los vecinos pasaron la noche fuera en casas de los familiares, a pesar de que el Ayuntamiento les ofreció alojamiento.