La supresión de bonificaciones a la contratación costará más de 22 millones al textil

Rebajas Enero 2012 2
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 23 septiembre 2012 18:18

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La supresión de bonificaciones a la contratación que entró en vigor este agosto supondrá que las empresas del sector textil de cabecera y la confección tengan que asumir un incremento de 22,5 millones al año en costes salariales, según la patronal.

Así lo ha informado el Consejo Intertextil Español (CIE) en un comunicado, en el que su presidente, Alejandro Laquidain, ha calificado la supresión de las bonificaciones como "contraria a la creación de empleo", ya que los empresarios dudan cada vez más a la hora de contratar nuevo personal ante el incremento de costes.

La entidad ha criticado el efecto retroactivo de la medida y la inestabilidad que supone para la empresa los cambios en la normativa laboral, y por ello, ha pedido al Gobierno que se aplique solo en el caso de nuevas contrataciones.

La entidad critica que a ello se suma el incremento de la factura energética, que "resta competitividad a las empresas", sobre las que cree que ya existe un diferencial negativo respecto a sus competidores internacionales.

El Consejo Intertextil Español agrupa a más de 10.000 empresas del sector textil y de la confección, que emplean a 150.000 personas y registran una facturación anual de 11.000 millones de euros.