14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 24 de julio de 2019

    Suspenden la declaración de la alcaldesa de Sabadell por el caso Mercurio por la alta temperatura

    Suspenden la declaración de la alcaldesa de Sabadell por el caso Mercurio por la alta temperatura
    Juzgados de Sabadell (Barcelona) (Archivo) - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    SABADELL (BARCELONA), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La declaración de la alcaldesa de Sabadell (Barcelona), Marta Farrés, como testigo por la pieza 28 del caso Mercurio prevista este miércoles a las 11 horas en el Juzgado de Instrucción 1 de la ciudad se ha suspendido por las altas temperaturas que se han registrado en el interior de sala.

    Así lo ha explicado a los medios el abogado de Sabadell Lliure de Corrupció, que ejerce de la acusación popular, José Antonio López, precisando que se han superado los 27 grados y que la juez que instruye la causa ha decidido cancelar la declaración, en cumplimiento de la normativa de seguridad e higiene.

    También estaba citado como testigo el exalcalde Joan Carles Sánchez, pero en su caso la temperatura "he llegado a los 29,5 grados y seguía subiendo", ha descrito el letrado, que ha añadido había 25 personas dentro de una sala pequeña y ha admitido que era complicado.

    Está previsto, tras estas suspensiones, que tanto la comparecencia de Farrés como la de Sánchez, entre otros, se trasladen al mes de octubre.

    La alcaldesa de la localidad vallesana estaba citada como testigo, a petición de la acusación popular, por la pieza 28, que investiga un presunto tráfico de influencias, prevaricación, blanqueo de capitales y falsificación documental, entre otros, y que está relacionada con la concesión de la recogida de residuos y limpieza viaria a la empresa Smatsa.