1 de abril de 2020
11 de noviembre de 2014

Suspenden hasta el miércoles la búsqueda de un pescador desaparecido en Tossa de Mar

GIRONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de rescate que buscan a un hombre de 71 años que salió a pescar este lunes por la tarde en la bahía de Tossa de Mar (Girona) y no ha vuelto a casa han suspendido la búsqueda hasta este miércoles.

Según han informado Salvamento Marítimo y Bomberos de la Generalitat, los equipos de rescate han empezado la búsqueda este martes por la mañana después de recibir el aviso de la mujer del pescador que ha alertado que el hombre no había vuelto a casa después de salir a pescar alrededor de las 17.00 horas de este lunes.

Los equipos de rescate lo han buscado por mar y por aire con cuatro helicópteros y han rastreado la costa desde L'Estartit hasta Blanes (Girona), primero, a 18 millas de distancia de la costa y este martes por la tarde han ampliado la búsqueda 30 millas mar adentro.

Fuentes cercanas al caso han explicado que el hombre es un pescador profesional jubilado, vecino de Tossa de Mar, que sale habitualmente a pescar y acostumbra a hacerlo solo.

Estas mismas fuentes, apuntan que este lunes alrededor de las 19.00 horas otro pescador de la localidad que volvía a puerto observó en la bahía de Tossa la barca del pescador desaparecido.