25 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Los talleres de reparación de la ZBE pueden pedir permisos para vehículos sin etiqueta

Los talleres de reparación de la ZBE pueden pedir permisos para vehículos sin etiqueta
Operarios instalando las señales de tráfico definitivas de la ZBE Rondas BCN en el ramal de la salida 14 Besòs de la Ronda de Dalt, en L'Hospitalet de Llobregat - AMB - ARCHIVO

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los talleres de reparación de vehículos del ámbito de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) ya pueden solicitar una autorización para recibir, entregar y para hacer las pruebas de circulación de los vehículos sin distintivo ambiental que tengan en custodia.

En un comunicado este miércoles, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha explicado que esta medida se ha pactado con los cinco ayuntamientos que integran la ZBE: Barcelona, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, l'Hospitalet de Llobregat y Sant Adrià de Besòs.

También ha participado la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) para "facilitar el trabajo diario de los talleres afectados por la implantación de la ZBE.

Según el acuerdo, es el taller el que debe tramitar la autorización, y no los titulares o usuarios de los vehículos, y el registro se debe hacer en la plataforma 'Libro taller electrónico' de la DGT, donde se registran los datos del vehículo en pruebas.

Una vez finalizada la prueba dinámica, el taller debe hacer la anotación en el 'Libro taller electrónico' de la intervención realizada y detallar la fecha de finalización, y la autorización para circular por la ZBE Rondas BCN es válida hasta las 23.59 horas de la fecha de salida indicada