28 de febrero de 2021
19 de enero de 2021

El Tantarantana de Barcelona recupera 'Hey, hermana!', reescritura del mito de Helena y Clitemnestra

El Tantarantana de Barcelona recupera 'Hey, hermana!', reescritura del mito de Helena y Clitemnestra
Cartel del montaje 'Hey, hermana!' en el Tantarantana de Barcelona - TANTARANTANA

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teatre Tantarantana de Barcelona recupera el montaje 'Hey, hermana!', una reescritura del mito de Helena de Troya y Clitemnestra desde una perspectiva contemporánea y de género, a cargo de la compañía El Eje con texto de la dramaturga Vicky Salvuccil, y que ya se pudo ver en la sala la pasada temporada.

Interpretada por Maria Hernández, Anna Elias y Beatriz Bonet, esta adaptación contemporánea de los mitos, que se podrá ver desde este miércoles al 7 de febrero, las hace dialogar con casos como el de 'la manada' o el movimiento feminista, ha explicado el teatro en un comunicado.

La obra, situada en un universo impreciso del mito, se hace preguntas sobre la violencia, los cuidados, la belleza, las agresiones sexuales o la sororidad y convierte a Helena y Clitemnestra en protagonistas de su relato.

Vicky Salvuccil ha asegurado que la obra se trata de una reescritura de los mitos, dos figuras frecuentemente revisitadas pero que pocas veces se han abordado "poniendo el foco en su lazo fraternal".

'Hey, hermana!' se estrenó en febrero de 2020 en la sala Àtic22 del Tantarantana y agotó casi todas las localidades, y ahora regresa a la sala Baixos22 del mismo teatro.