23 de octubre de 2019
21 de febrero de 2010

Tàpies, Chillida, y Ràfols Casamada, juntos en las 'Geometrías' de la Galería Mayoral

BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Geometrías' reúne en la Galería Mayoral de Barcelona 20 obras de artistas como Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Albert Guinovart, y Albert Ràfols Casamada, unidas bajo el concepto de geometría "como proceso y como ciclo".

Son en total 18 artistas ligados por el hilo conductor de la observación de las estructuras geométricas como referente estético. En las obras, los artistas consiguen la máxima expresividad con los mínimos elementos posibles, desnudando sus composiciones de todo lo superfluo, y aplicando el color para conseguir "un mundo lleno de evocaciones y sensaciones".

Las obras pertencen a todo tipo de soportes, desde el óleo y la escultura hasta la fotografía, presente en las imágenes de Ballester, y el 'graffiti' sobre tela de Sixeart. También hay obras del Equipo Crónica, Juan Genovés, Joan Hernández Pijuan, Manuel Hernández Mompó, Jaume Plensa, George Rousse, Anselm Reyle, Juan Uslé, Esteban Vicente, Moisès Villèlia y José María Yturralde. La obra más cara es de Pablo Palazuelo y cuesta 985.000 euros.