15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 21 de julio de 2014

    Tarragona aprueba la expropiación de los terrenos para construir el anillo olímpico

    Tarragona aprueba la expropiación de los terrenos para construir el anillo olímpico
    AYTO. DE TARRAGONA

    TARRAGONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tarragona ha acordado la formalización de las expropiaciones de los terrenos necesarios para la construcción del Anillo Mediterráneo, epicentro de los Juegos Mediterráneos de 2017, ha informado el consistorio este lunes en un comunicado.

    Según el teniente de alcalde de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017, Javier Villamayor, esto supone que, tal y como marca el plan director de los Juegos, a principios de 2015 se podrá iniciar el movimiento de tierras y las posterior urbanización de los terrenos, ubicados en los barrios de Bonavista y Campclar.

    Sobre los terrenos se construirá un palacio de deportes con capacidad para 5.000 espectadores, una piscina de 50 metros y un estadio de atletismo provisional con capacidad para 15.000 espectadores.

    El proyecto también contempla la remodelación de la actual pista de atletismo y el velódromo, así como la construcción de la plaza del Deporte dentro del complejo, situada junto al palacio de deportes, que servirá de punto de encuentro dentro del anillo.

    El inicio de los trámites para la expropiación de los terrenos se inició en abril y, tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local el pasado viernes, se someterá a información pública para que, posteriormente, el Registro de la Propiedad expida la certificación necesaria.