9 de julio de 2020
26 de mayo de 2020

Tarragona autoriza la ampliación de terrazas y cortará el tráfico en varias calles

Tarragona autoriza la ampliación de terrazas y cortará el tráfico en varias calles
Terraza - AYUNTAMIENTO DE TARRAGONA

TARRAGONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tarragona ha autorizado la instalación de terrazas en el espacio público y la ampliación de la superficie destinada a esta actividad, a partir de las peticiones de los restauradores, en diferentes calles donde se cortará la circulación de los vehículos hasta el 30 de septiembre.

Las calles afectadas son el tramo de la calle Martí d'Ardenyà hasta Pons d'Icart; la calle Governador González, entre las calles de la Unió y Fortuny; el tramo de la calle Fortuny, más cercano a la Rambla Nova; un tramo de la calle Nou de Sant Oleguer; el tramo de la calle Cartagena y la zona de las escaleras de la calle Rebolledo; la calle Cós del Bou, y la dels Ferreres, ha informado el consistorio en un comunicado.

El consistorio ha recordado que hay zonas que, por cuestiones técnicas y de espacio ya no se pueden ampliar con más terrazas, como por ejemplo la calle Lleida, la plaza del Fòrum y la plaza de la Font, y en esta última solo se ha autorizado el espacio que ya ocupaban en verano.

Hasta el momento, el departamento de Dominio Público ha recibido 200 peticiones de establecimientos de restauración para instalar o ampliar terrazas en la vía pública y está trabajando para resolverlas todas lo antes posible.

Con motivo de la fase 2 de desconfinamiento, los bares que tienen terrazas han recuperado el horario de cierre anterior a la crisis sanitaria: de domingo a jueves las terrazas pueden estar abiertas hasta las 0.00 horas; los viernes y vigilias de festivo hasta las 1.00 horas, y las terrazas de la plaza de la Font tienen una hora más en todos los casos.

Para leer más