Tarragona despide al canónigo de la catedral, Salvador Ramon, fallecido ayer a los 83 años

Actualizado: sábado, 21 enero 2006 18:33

TARRAGONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La catedral de Tarragona acogió hoy el funeral del canónigo del templo, Salvador Ramon Vinyes, fallecido ayer a la edad de 83 años. A las exequias, presididas por el arzobispo metropolitano de Tarragona y primado, Jaume Pujol, asistieron numerosos fieles y otros sacerdotes de la Archidiócesis.

Pujol, en su homilía, destacó el buen humor y el amor por Tarragona del fallecido, además de su labor científica y de conservación del patrimonio artístico y documental.

Salvador Ramon era también archivero honorífico del Archivo Histórico Archidiocesano de Tarragona, diplomado en archivística, diplomática, paleografía y restauración, y asumió numerosos cargos diocesanos de responsabilidad sobre conservación de patrimonio artístico y documental.

Conocido por su tarea pastoral y científica, publicó, entre otros libros, 'Retaule de l'altar major de la Catedran', 'Índex vell' y 'Canonges i comensals', además de numerosos artículos en publicaciones científicas.

El sacerdote fue también un gran coleccionista y recientemente creó la Fundació Salvador Ramon i Vinyes para que Tarragona y su Archidiócesis pudieran disfrutar de sus largos años de coleccionismo. Provisionalmente, las colecciones han quedado depositadas en el Seminario Pontificio.