29 de noviembre de 2020
20 de junio de 2018

Tarragona refuerza el transporte público durante los Juegos Mediterráneos

TARRAGONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tarragona ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que durante la celebración de los XVIII Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, especialmente en la ceremonia de inauguración, se haga uso del transporte público.

Para facilitar esta alternativa, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha habilitado un servicio lanzadera de autobús desde la calle Pere Martell hasta el exterior del Nou Estadi.

Además de esta lanzadera, también se recomienda utilizar los servicios regulares de las líneas 8, 11 y 12, con paradas cercanas a la zona.

Para las personas que se desplacen con vehículo particular, la salida 1164 de la autovía A-7 estará cerrada, por lo que las tres rutas de acceso con transporte privado serán la Via Augusta, la playa de l'Arrabassada y la salida del Catllar de la autovía A-7.

También hay algunas restricciones para acceder al resto de instalaciones de los Juegos, como por ejemplo al Anillo Mediterráneo, donde se recomienda utilizar el transporte público y para ello la EMT ha habilitado un servicio especial que enlazará del 22 de junio al 1 de julio la parada de la calle Pere Martell con la Parada Poliesportiu.

El conjunto de la ciudadanía que durante los Juegos quiera pasear por el Anillo, aunque no disponga de entrada a ninguna competición, podrá hacerlo, si bien habrá controles de seguridad por la zona que no permitirán acceder con bolsas grandes ni objetos contundentes.

Además se prohibirá estacionar en algunos accesos a la playa de l'Arrabassada, sede de la competición de voley playa; el Club Tennis Tarragona, el Camp de Mart, sede de pruebas de básquet; Tarraco Arena Plaça, donde se disputará la competición de voleibol, y el Pabellón del Serrallo.

Para disfrutar de la prueba de esquí náutico, los días 23 y 24 de junio a la Marina Port Tàrraco, no habrá ninguna restricción, y se puede acceder a la zona con los buses de la EMT de las líneas 21, 22, 23 y 41.