3 de julio de 2020
26 de mayo de 2020

Tarragona sufre tres episodios de malos olores de origen desconocido en menos de una semana

TARRAGONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El teléfono de emergencias 112 de la Generalitat ha recibido este martes unas 35 llamadas de vecinos de la ciudad de Tarragona que se quejaban por malos olores, y ya es el tercer día en menos de una semana que ocurre.

Protección Civil de la Generalitat ha explicado a Europa Press que el pasado viernes fueron 70 llamadas, y que la mayoría apuntaban que los olores venían del Puerto, por lo que llamaron a la Secretaria de Medio Ambiente de la Generalitat y esta certificó que los parámetros eran normales.

El sábado también una treintena de vecinos llamaron al 112 por el mismo motivo, mientras que el domingo y el lunes el número de llamadas no fue destacable --explica Protección Civil--, pero este martes ha vuelto a subir.

Protección Civil ha resaltado que no está clara la definición de los olores que los vecinos dicen percibir: algunos hablan de hidrocarburo, otros de olor a podrido y otros apuntan al alcantarillado.

En este sentido, han añadido que se ha avisado a la Secretaría de Medio Ambiente en las tres ocasiones, pero que hasta el momento no han sabido encontrar el origen de los malos olores.

Para leer más