26 de febrero de 2021
22 de enero de 2021

Taurus Group invierte cuatro millones en un nuevo centro de operaciones en Oliana (Lleida)

Taurus Group invierte cuatro millones en un nuevo centro de operaciones en Oliana (Lleida)
El conseller Ramon Tremosa visita las instalaciones de Taurus Group. - TAURUS GROUP

LLEIDA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Taurus Group ha iniciado la construcción de un nuevo centro de operaciones, de 15.000 metros cuadrados (m2), en Oliana (Lleida) que se sumarán a los 20.000 metros cuadrados actuales con una inversión de cuatro millones de euros, según ha informado este viernes en un comunicado.

Con esta inversión, el grupo afianza su estrategia internacional y consolida Oliana como 'hub' logístico para abastecer al mercado europeo, y su puesta en marcha significará una inyección a la economía y empleo de la comarca, han destacado.

Esta ampliación del centro logístico supone duplicar su capacidad actual de almacenamiento y alcanzar los 48.000 palés, lo que permitirá gestionar más de 1.000 productos diferentes de marcas como Taurus, Solac, Black+DeckertTM, Mycook, Casals y Minimoka.

Este nuevo centro logístico estará dotado con un sistema de inteligencia artificial de autogestión, por el cual todas las referencias estarán monitorizadas con radiofrecuencia y sistemas de control online que maximizarán la eficiencia en todo el proceso de la cadena de distribución, y prevén que esté operativo antes de la finalización de este año.

Los portavoces del grupo han anunciado este viernes la inversión junto al conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, que ha visitado las instalaciones de la compañía en Oliana, quien ha afirmado que "la ampliación de la planta de Taurus en Oliana es una muestra de la fortaleza y vitalidad empresarial de Catalunya".