Los taxis de 29 municipios del Baix Empordà (Girona) trabajarán coordinados

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2008 17:17

El Govern mejora el transporte público por carretera de la provincia con más frecuencias

GIRONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat de Catalunya ha acordado con 29 municipios de la comarca del Baix Empordà (Girona) la coordinación de los servicios de taxi para optimizar recursos y flexibilizar la oferta. Esta es una de las cinco actuaciones que el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas impulsará para mejorar el transporte público de la provincia de Girona.

Hasta la firma del nuevo convenio, el servicio de taxi del Baix Empordà era competencia de cada uno de los municipios. Esto obligaba a los taxistas de una determinada población a realizar servicios dentro del término municipal de su competencia. Ahora, las 100 licencias que hay en esta zona podrán prestar servicios a los demás municipios.

El convenio establece la creación de una comisión de seguimiento, que se encargará de definir normas específicas como la coordinación tarifaria o las condiciones de la parada de los automóviles, y de velar por su cumplimiento.

La Generalitat también anunció hoy una inversión global de 158.000 euros para poner en marcha el próximo día 22 de septiembre dos acciones de mejora del transporte público por carretera en esta comarca. La partida económica se utilizará para reforzar las conexiones con autobús entre diferentes municipios.

Habrá dos expediciones directas entre L'Estartit, Torroella de Montgrí y Girona durante los días de trabajo; y dos nuevas expediciones que enlazarán L'Escala y Girona. Esta última tiene la particularidad que la línea estará coordinada con la estación de ferrocarril de Flaçà.

Otra de las actuaciones anunciadas hoy por el Govern, que se pondrá en funcionamiento a partir del próximo 22 de septiembre también para mejorar el transporte público, es la creación de dos nuevos servicios de autobús en el Alt Empordà.

Serán en la ruta que va de Roses a Figueres, pasando por Castelló de Empúries y Vilajuiga, y la línea que va de Port de la Selva a Figueres, que pasarán de las dos expediciones actuales al día, a las seis con los nuevos servicios.