15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 6 de agosto de 2009

    Taxistas de Salou critican que un grupo de conductores 'piratas' revientan los precios

    SALOU (TARRAGONA), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Taxistas de Salou (Tarragona) criticaron que sus ingresos se ven gravemente afectados desde que un grupo de personas de nacionalidad inglesa y de países del Este decidieron ejercer de taxistas sin licencia, ofreciendo transporte por un precio muy inferior al reglamentario.

    En declaraciones a Europa Press, un taxista de esta localidad aseguró que existen unos "10 ó 15" conductores en Salou que realizan este tipo de servicios. Añadió que los clientes que utilizan los taxis 'piratas' son siempre personas extranjeras que prefieren tratar con alguien de su misma nacionalidad porque les ofrece "más tranquilidad", además de precios más económicos.

    Por su parte, otro taxista comentó que los conductores piratas hacen un trabajo "ilegal", "sin taxímetro y sin placas de servicio público" y señaló que lo único que les interesa es "llevarse todo lo que pueden".

    Este profesional explicó resignado que en el gremio notan que entre la "crisis" y el intrusismo profesional cada vez "hay menos trabajo" y no pueden "hacer nada" para acabar con los conductores ilegales que "trabajan sin autorización".

    Por su parte, otra de las taxistas indicó que muchos locales frecuentados por ingleses aconsejan a sus clientes que utilicen los taxis piratas.

    Asimismo, añadió que "es muy difícil acabar" con los conductores ilegales porque antes de empezar el servicio piden a sus clientes que, si les paran los Mossos d'Esquadra, les digan que son familiares o amigos suyos, para que los agentes no puedan multarles.