16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 9 de septiembre de 2019

    El teatro catalán premia a Tricicle, la Beckett y La Calórica en una gala con Guirao, Colau y Vilallonga

    BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los teatros catalanes han galardonado con los Premis Catalunya Teatre a Tricicle, la sala Beckett de Barcelona y la compañía La Calórica, en una gala en el Gran Teatre del Liceu que ha contado con la presencia del ministro de Cultura, José Guirao; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la consellera de Cultura de la Generalitat, Mariàngela Vilallonga.

    La gala 'Catalunya aixeca el teló', conducida por la actriz infantil Nonna Cardoner y en la que el público y los actores infantiles han tenido gran protagonismo, ha dado el pistoletazo de salida a la temporada teatral 2019-2020 en Catalunya, con una nutrida representación del sector entre el público.

    La Associació d'Empreses de Teatre de Catalunya (Adetca) ha concedido el Premi Catalunya Teatre a Tricicle por su trayectoria artística y ser un referente como modelo empresarial, y a la compañía La Calórica --que cumple su décimo aniversario-- por su constante innovación.

    Asimismo, ha premiado a la Sala Beckett de Barcelona por su programación y apoyo a la autoría catalana, y su director, Toni Casares, ha apelado a que el mundo "necesita con urgencia un poco de dramaturgia".

    Los teatros catalanes alcanzaron los 2.564.542 espectadores durante la pasada temporada 2018-2019, con un incremento de un 10,22% de los de pago, así como un incremento de un 12,93% de la recaudación hasta los 64,6 millones de euros, según datos de Adetca.